|
Este año la federación destinó un total de mil 964 millones 762 mil pesos a la UADY. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, reconoció que tendrán que realizar un repaso de prioridades, programas y necesidades de la institución, en la construcción del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio del 2020.

Lo anterior, ante el inminente recorte de recursos que la federación plantea para el siguiente año.

Comentó que la Dirección de Finanzas y Administración ya se encuentra en la etapa de construcción de los recursos que requerirán tanto al Gobierno Federal como al estatal, previo análisis de lo ejercido en este periodo.

Este año, algunas obras de infraestructura se quedaron inconclusas ante la falta de activos monetarios. 

Entrevistado este jueves después de la decimotercera edición de la “Feria de la Salud”, que se realizó en el edificio central, aclaró que durante el próximo mes, una vez que la propuesta ya está concretada, se someterá a su aprobación ante los integrantes del decimoctavo Consejo Universitario.

Presupuesto

Cabe recordar que el año pasado, para estas mismas fechas, la universidad propuso un presupuesto de dos mil 557 millones de pesos, aunque después de las revisiones correspondientes, se les autorizó dos mil 189 millones 69 mil pesos, es decir, alrededor de 368 millones menos.

De lo ejercido para este año, la federación destinó un total de mil 964 millones 762 mil pesos, contra mil 925 millones 888 mil pesos que se ejecutaron en 2018, es decir, un incremento nominal de 38 millones 874 mil pesos.

Para el caso del subsidio estatal, en el actual ejercicio se aprobó 224 millones 334 mil pesos, mientras que el año pasado el Estado transfirió a la casa de estudios recursos por 242 millones 796 mil pesos, lo que representó 18 millones 462 mil pesos menos.

Ante los inminentes recortes que el Gobierno Federal plantea para el 2020 a varios rubros, incluido el sector educativo, Williams respondió que “existe la necesidad de ir repasando las prioridades, necesidades y compromisos que tiene la universidad al interior de la misma y con su comunidad educativa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton