Rechazan propuesta del Gobierno Federal de recorte presupuestal

Legisladores federales del PAN por Yucatán afirman que los recortes a sectores como el campo, la educación y el emprendimiento afectarán al Estado y al país

|
Cecilia Patrón Laviada, diputada federal por el PAN. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Yucatán aseguraron que rechazarán la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2020, que el Gobierno presentó a la Cámara de Diputados y que debe estar listo hasta el 15 de diciembre, por considerar que los recortes a sectores como el campo, la educación y el emprendimiento afectarán al Estado y al país.

La diputada Cecilia Patrón Laviada advirtió que, de acuerdo con las proyecciones financieras, a Yucatán le destinarían alrededor de 800 millones de pesos menos que este año, considerando que antes se le habían recortado cuatro mil millones que ya no se ejercen durante este período.

Dijo que si bien el Paquete Económico contempla tres rubros prioritarios: el bienestar social, el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la seguridad, todas las demás áreas tienen un recorte importante de recursos.

Recordó que en días pasados sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los siete legisladores federales por Yucatán para conocer las afectaciones que esta propuesta podría traer a la región y buscar alternativas de solución.

En entrevista, indicó que los diputados analizan en la Comisión de la Secretaría de Hacienda la iniciativa de la propuesta, pues ante las presiones que ha recibido el Gobierno Federal se podrían realizar algunos cambios.

“Los diputados por Yucatán hemos encontrado mucha cerrazón; en la mayoría de los casos, el Gobierno Federal tiene los votos suficientes para sacar este paquete económico y no necesitan de la oposición para aprobarlo y eso es lo preocupante”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton