Recortes 'le pegan' a mujeres yucatecas

Una cuarta transformación sin mujeres no es válida, señala ONG

|
La representante de la agrupación Mujeres Líderes del Sureste, María Eugenia Núñez Zapata, expuso que el recorte cancela programas fundamentales para las mujeres. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Integrantes de asociaciones a favor de las mujeres emitieron su postura contra la propuesta del presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que redujo y eliminó montos de programas a favor de la erradicación contra la violencia.

La representante de la agrupación Mujeres Líderes del Sureste, María Eugenia Núñez Zapata, expuso que el recorte cancela programas fundamentales para las mujeres.

“Cercenan, brutalmente y sin razón, programas diseñados para reducir la brecha histórica de las mujeres en el país”.

Cabe señalar que fue eliminado el presupuesto de 263 millones 79 mil 298 pesos que se destinaba al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, mediante el cual se le proporcionaba psicólogos y abogados a mujeres que sufren de violencia, en los 106 municipios.

También, se canceló el Fondo de Coinversión para la Sociedad Civil, conformado con 80 por ciento de dinero público y 20 por ciento de asociaciones civiles, por lo que son 128 millones 865 mil 262 de pesos menos.

Hubo recorte “drástico” en Fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de género, que ahora va de 407 millones 460 mil 738 pesos a 210 millones 664 mil 772 pesos.

“Una cuarta transformación sin mujeres no es válida. Recortar el presupuesto destinado para lograr la igualdad es inaceptable retroceso en la construcción de México incluyente, respetuoso y garante de los derechos humanos", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton