Promete Rector de la UADY no frenar pago a maestros

Aseguró que la institución a su cargo cerrará este 2014 con finanzas estables y espera contar con mil 700 millones de pesos de presupuesto.

|
Alfredo Dájer Abimerhi indicó que están a punto de recibir el presupuesto asignado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró que la institución a su cargo cerrará este 2014 con finanzas estables, ya que está preparada para no repetir las dificultades económicas del pasado fin de año, en el pago de prestaciones a sus trabajadores.

Poco después de rendir su informe ante el XV Consejo Universitario, en ocasión de 92 aniversario de fundación de la UADY, su titular expuso en entrevista que espera contar con mil 700 millones de pesos de presupuesto proveniente de aportaciones federales y estatales para costear las necesidades económicas.  

“Estamos a punto de recibir la próxima semana el presupuesto asignado y haremos las corridas financieras y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva ocurrir lo del año pasado y todo mundo esté tranquilo”, puntualizó el rector, quien dijo que atender todas las prestaciones de los trabajadores es prioridad de la UADY.

En su informe ante el pleno del CU convocado para sesión solemne, el abogado general Renán Ermilo Solís y el secretario general de la Uady, José Antonio González, el rector pugnó por una universidad que practique los valores de la equidad, respeto, inclusión, solidaridad, justicia, paz y tolerancia. 

Informó que persiste el crecimiento sostenido de la matrícula, que era de 21 mil 998 estudiantes en el ciclo 2011-2012 a 23 mil 92 en 2013, lo que  significa  un incremento de cinco por ciento. Tan sólo en bachillerato, aumentó de 2007 a 2013 un 31.5 por ciento. 

Con el propósito de fortalecer la equidad y la permanencia de los estudiantes en los programas educativos, el rector informó del otorgamiento en el 2013 de cuatro mil 180 becas a estudiantes en condiciones económicas adversas, un 30 por ciento más, o sea casi mil adicionales a los del ciclo escolar anterior. 

Destacó también que de los mil 89 estudiantes que sustentaron en 2013 el examen general de egreso Ceneval, el 56 por ciento logró testimonios de desempeño satisfactorio y el 26 por ciento testimonios de desempeño sobresaliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton