|
Industrias, comercios, escuelas... todos tuvieron que parar actividades este martes, durante el apagón que duró más de siete horas, aunque no para todos. (J. Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán informó que más de 25 mil industriales resultaron afectados por el apagón de este martes, y se quejó de que el servicio aún no se restablece al 100 por ciento.

El dirigente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, dijo que ante el apagón por interrupción en la línea nacional de 400KV y por protocolos de seguridad es tardado arrancar planta de generación en la Península.  

Añadió que Yucatán es autosuficiente en generación y transmisión de energía "pero lo nunca antes sucedido, ¡hoy pasó! al interrumpirse la línea nacional se queda la Península en espera de arranque gradual de la generación local".

¿Una casa autosustentable? Fue el hogar del fracaso. Lee la historia

El dirigente empresarial aseveró que las pérdidas son millonarias en todos los aspectos del orden industrial:

  • Materias primas
  • Procesos detenidos con materiales en las líneas de producción
  • Horas hombre (mano de obra parada)
  • Producto terminado en almacenamiento.

Todo lo anterior, independientemente de los servicios financieros y de soporte; transacciones que tienen que hacerse a nivel nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton