Recuerdan 100 años de escultismo en Yucatán

Participarán en las actividades conmemorativas alrededor de mil 400 niños y jóvenes.

|
La semana scout se realizará del 16 al 25 de este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como ya es tradición desde hace más de 40 años, la Asociación de Scouts de México organizará su semana, la cual lleva el nombre de “100 Años del Escultismo en Yucatán”.

“El objetivo es que nuestros integrantes pongan en práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos a lo largo de un año”, explicó Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán.

En entrevista, Paz Echeverría comentó que en esta edición participarán aproximadamente mil 400 scouts en activo, además de que estarán apoyados por padres de familia y simpatizantes del movimiento escultista.

Asimismo, señaló que otro de los objetivos es que los muchachos escultistas muestren a la sociedad yucateca lo que es ser scout “lo que nosotros hacemos y que de alguna manera podamos promover el movimiento scout”.

Agregó que esta semana scout se realizará del 16 al 25 de este mes, teniendo actividades durante dos fines de semana y también de lunes a viernes, de tal manera que todas las secciones del movimiento: manada, tropa, caminantes y rovers van a tener entre tres y cuatro tareas que se realizarán en la costa, poblaciones del interior del estado y en la ciudad, además de los cargos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton