24 de Agosto de 2019

Espectáculos

Recuerdan el legado del doctor Hideyo Noguchi

Uady rinde homenaje al destacado investigador

Se realizó un homenaje en el marco de los 100 años de la llegada del doctor a Mérida. (Foto: Novedades Yucatán)
Se realizó un homenaje en el marco de los 100 años de la llegada del doctor a Mérida. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Recuerdan el legado del doctor Hideyo NoguchiCompartir en Twiiter Recuerdan el legado del doctor Hideyo Noguchi

Joel González/MÉRIDA

Con una invitación a continuar su ejemplo y una reflexión sobre la importancia de los servicios médicos para una comunidad saludable, autoridades japonesas y yucatecas realizaron un ceremonia de homenaje al Dr. Hideyo Noguchi, en el marco del aniversario número 100 de su llegada a Yucatán.

A cien años de su visita a tierras mayas en 1918, donde realizó valiosos estudios sobre la fiebre amarilla en los laboratorios del Hospital O´Horán, la imagen del especialista fue recordada por autoridades de Yucatán y del Japón, su país natal.

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, señaló que el día de hoy la más alta representación de Japón, así como la comunidad médica japonesa se une a la Uady para conmemorar un evento de particular importancia en la vida del Estado y de la institución educativa, así como de la comunidad científica.

Abundó que se celebra la fortuna de que la escuela de medicina haya compartido la extraordinaria experiencia de trabajar al lado de un hombre muy especial, de gran sencillez y modestia, solamente comparable con el rigor científico de su trabajo; apreciado en muchos países por su contribución al conocimiento sobre los agentes causales de varias enfermedades que constituían serios problemas de salud en esa época.

Por su parte, Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, señaló en su mensaje que la aparición del doctor en generaciones de billetes de mil yenes demuestra la importancia de los médicos para la sociedad japonesa, donde todos saben quien fue Hideyo Noguchi.

Detalló que los servicios médicos son los grandes capitales sociales que un pueblo tiene para que gozar de una vida plena y atractiva, de ahí lo sobresaliente de las personas que, como Noguchi, entregaron su vida a esta labor.

Durante su intervención, María Fritz Sierra, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que Japón y México, en particular Yucatán, tienen una historia de colaboración y de compromiso por el bien de la humanidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name