Avanza “a paso seguro” actividad en el transporte terrestre de pasajeros

Al menos 45 viajes por día salen de la entidad con un 60% de ocupación

|
La terminal de autobuses cada vez recibe más pasajeros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La recuperación de la actividad carretera en las terminales de Grupo ADO continúa a “paso seguro”, pues de acuerdo con reportes de la gerencia general, actualmente operan entre 45 y 52 corridas diarias que salen de Yucatán a diferentes destinos del Sureste del país, con una ocupación promedio del 60 por ciento.

Los datos reflejan que los destinos que han presentado recuperaciones desde agosto pasado son: Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Ciudad del Carmen y en general toda la zona del Caribe, Golfo de México y el Centro del país.

De acuerdo con Eduardo Córdoba Balbuena, gerente general de la división peninsular de Grupo ADO, durante agosto se tuvo un incremento en la movilidad de las corridas de hasta un cinco por ciento y se espera una cifra similar en el transcurso de este mes, con el proceso de reactivación económica segura.

A pesar de que agosto tuvo un crecimiento de un ocho por ciento en las operaciones totales en las terminales, el porcentaje de afectación continúa en un 70 por ciento, si se comparan esos datos con las corridas que se manejaban antes de que iniciara la pandemia del coronavirus, en marzo pasado.

El gerente general estimó que con la apertura de los paradores turísticos, las demás actividades empresariales y el acceso a las zonas arqueológicas del Estado y de la zona Sureste, en los próximos meses se podrá tener una recuperación gradual que siente las bases para una mejoría en el período vacacional decembrino.

“La ocupación de nuestras corridas se mantienen en el orden del 60 por ciento y hemos dado algunas corridas extras, lo cual nos tiene muy contentos. Sin embargo, seguimos con un 70 por ciento de afectación del universo total, pero hemos caminado paso a paso con más corridas extra hacia el Caribe y el Golfo de México”, abundó.

Destacó que ya hay viajeros de Yucatán hacia entidades como Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton