Planean derribar casas de playa en Progreso

Autoridades buscan que los predios abandonados dejen de 'estorbar' en la línea costera.

|
Las casas abandonadas en la costa de Progreso acarrean graves riesgos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Ante los constantes problemas de erosión de playas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Progreso plantean la posibilidad de derribar casas de playa abandonadas, para en caso de ser reconstruidas queden más atrás de la costa. 

Ante el ordenamiento ecológico, las nuevas casas que se han construido frente al mar se localizan más atrás de la duna, sin embargo, todas aquellas construidas entre 1970 y 1980 -primordialmente entre Chelem y Chuburná- se edificaron sobre la duna, por lo que la erosión ha propiciado graves riesgos y problemas ambientales. 

Debido a esta situación, existe la posibilidad de demoler propiedades en estado de abandono a fin de proteger a la población por el riesgo que representan, pero además se beneficiaría al ambiente permitiendo recuperar un poco más de playa en dichas zonas.

A la par se llevarían a cabo revisiones en permisos de construcción o remodelación a las casas veraniegas, para que sus proyectos los lleven a cabo más atrás de la duna costera, a fin de que no continúen avanzando en la depredación de estos espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton