Reforma educativa tendrá impacto positivo: Aseyunam

Se destinarán más recursos para formar personas con mejor nivel de preparación

|
Integrantes de la Asociación de Egresados de la UNAM en Yucatán. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La derogación de la actual reforma educativa y la reestructuración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán un impacto directo en la educación pública superior en el país y por consiguiente en el Estado, pues se apostará a destinar mayores recursos que beneficien el desarrollo de nuevos profesionales con mejor preparación, consideró la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México en Yucatán (Aseyunam).

Al respecto, la presidenta de esta organización, Alba Rosa Rivera de la Rosa, refirió que en el área de investigación se ha impulsado una reestructuración fuerte en el Conacyt, al que también se incluirá un centro de investigación humanística, que a la larga arrastrará beneficios para todo el sector de la ciencia. 

En entrevista este miércoles, después de plantear la propuesta de realizar un “Congreso Nacional de Educación Superior”, remarcó que los países que le han apostado a la educación pública son los que más han tenido posibilidades de desarrollo en el mundo, visión que actualmente maneja el Presidente de la República.

“Apostar y gastar en la educación nunca ha sido populismo o paternalismo, son elementos fundamentales para detonar los procesos de crecimiento y desarrollo. Se están haciendo reestructuraciones con el objetivo de sacar aquellos gastos que no eran justificables”, anotó.

Rivera de la Rosa expuso que utilizar los recursos de manera austera ayudará a encaminar y fortalecer a los que más lo necesitan en el ámbito del nivel superior.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton