Dinero extra a municipios yucatecos para obras públicas

Disponen de 45 mdp para drenaje, ciclopista y comedores escolares, mezcla de recursos de gobiernos federal y estatal.

|
El apoyo de 45 millones de pesos que se invertirán en reconstrucción de calles, es adicional a los 195 millones de pesos invertidos durante 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En pleno cierre de año, el Gobierno Federal mezcló recursos extraordinarios con el Gobierno del Estado por 45 millones de pesos que se invertirán en reconstrucción de calles, ciclopistas, drenaje y comedores escolares en 11 municipios yucatecos.

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Borjas Romero, explicó que el apoyo es adicional a los 195 millones de pesos invertidos durante 2013, a través de un esquema en el que la Federación aporta el 80 por ciento de los recursos y el Estado el 20 por ciento, para aplicar el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PZP).

Borjas Romero detalló que con el recurso extraordinario de 45 millones de pesos, el monto total de los recursos que se ejercerán durante este año asciende a 240 millones de pesos.

“Los 45 millones de pesos serán invertidos para pavimentación de calles y otras obras, los cuales llegan oportunamente, ya que las frecuentes lluvias han deteriorado la pavimentación y caminos”, sostuvo.

“El compromiso es que estas obras se terminen este año. Los recursos adicionales hablan de la capacidad de gestión en el Estado, y de ejecución en las acciones”, precisó.

Durante 2012, el PZP invirtió en Yucatán 80 millones de pesos, en tanto que este año fue de 240 millones, de los cuales 90 millones se utilizaron en la construcción de baños, recámaras adicionales y comedores escolares en Tahdziú y Mérida, donde se aplica la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton