Recursos faltantes en Segey, no afectará el trabajo en escuelas

Al hacerse una auditoría en la Segey se detectó que faltaron 758 artículos, entre mobiliario, equipo de cómputo y carpetas administrativas.

|
En una primera revisión se encontró faltantes en infraestructura y mobiliario en la Segey, en su mayoría. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA 
El presunto nuevo faltante de recursos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) que denunció este martes la Contraloría General, no afectará la operatividad de las escuelas ni las obras de infraestructura.

"La dependencia trabajará con los recursos autorizados para este año sin lesionar a estudiantes y maestros", aseveró Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Segey, entrevistada después de la instalación del Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes en Palacio de Gobierno.

Señaló que la presunta inconsistencia financiera obliga a la dependencia a poner especial orden en todos los procesos administrativos para que el servicio educativo no se vea afectado.

“Nosotros revisamos todo en el proceso de entrega-recepción y luego de haber encontrado algunas inconsistencias se pasó a la Contraloría. Encontramos faltantes en mobiliario, equipos de cómputo y otras cuestiones administrativas”, precisó.

Como Novedades Yucatán informó, la Contraloría estatal dio a conocer que detectó irregularidades financieras en las Secretarías de Salud (SSY), de Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF), principalmente.

Indicó que el monto a denunciar asciende a unos 533 millones de pesos, que darán lugar a seis denuncias que presentarán este lunes 14.

Al respecto, Villanueva Trujillo aseveró que en el caso de esta dependencia faltaron 758 artículos, entre mobiliario, equipo de cómputo y carpetas administrativas. Sin embargo, reiteró que ello no afectará la calidad educativa.

“Los bienes se refieren a mobiliario no encontrado, al equipo en todo el sistema educativo; hablamos de la administración en general. Estuvimos haciendo la entrega-recepción y nos apegamos a la normatividad en hacer todas las observaciones a la Contraloría, que a su vez tendrá su procedimiento”, explicó.

Villanueva Trujillo recordó que en la dependencia se está “adelgazando” la administración financiera, pues se implementan recortes y se busca la austeridad para tener los recursos suficientes y salir adelante.

Cuestionada sobre el monto que hace falta, indicó que en una primera revisión se encontró faltantes en infraestructura en su mayoría y aclaró que no se proporcionarán más detalles para no “entorpecer” las investigaciones de la Contraloría Estatal.

Por último, remarcó que con la creación del Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes, se buscará hacer más eficaces los procesos de la Segey y especificó que este miércoles por la tarde se entregó las primeras 62 plazas dentro del funcionamiento del nuevo organismo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton