Gobierno Federal frena recursos a municipios de Yucatán

Diputado afirma que han presentado más de 100 proyectos, pero los fondos aún no fluyen

|
Diputados federales han gestionado proyectos para los municipios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Legisladores por Yucatán reportaron ayer que en el primer semestre de este año ya presentaron más de 100 proyectos de obras de infraestructura ante la Cámara de Diputados, pero que hasta el momento el Gobierno Federal no ha liberado los recursos necesarios para proceder a su inicio.

“Se trata de obras en materia de educación, infraestructura carretera, salud, cultura y desarrollo agropecuario que a su vez fueron planteados por presidentes municipales de Yucatán”, declaró el coordinador de los diputados federales del PRI, Juan José Canul Pérez.

Ayer informamos que, al cumplirse el primer semestre del año, alcaldes yucatecos señalaron que atraviesan una “parálisis” en materia de recursos extraordinarios como no se había visto en varias administraciones federales, ya que durante dicho periodo solo han recibido las tres partidas presupuestales que les corresponde: Ramo 33, el Fondo de Fortalecimiento Municipal y las participaciones municipales.

A respecto, ayer el diputado federal Juan José Canul manifestó que han acompañado a los alcaldes con más de 100 proyectos que se gestionan ante la Federación en ámbitos como educación e infraestructura, pero que hasta el momento no se han liberado los recursos.

“Es un tema que le compete meramente al Gobierno Federal el que puedan disponer de estos recursos los alcaldes, lo que reciben hoy es insuficiente”, dijo.

“Es un tema que tiene que analizar ya el Gobierno Federal; es importante fortalecer el trabajo de los municipios porque es la primera línea de autoridad”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton