Hacienda otorga 250 mdp a Mérida para obras de infraestructura

Los recursos vendrán de la Federación para aplicarse en la zona metropolitana; a diferencia de otros años, esta vez se “etiquetaron”

|
Aún está pendiente la normativa para ejercer los recursos federales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La zona metropolitana de Mérida recibirá 250 millones de pesos que serán destinados para obras de infraestructura este año, anunció ayer el diputado federal por Yucatán Jesús Vidal Peniche, quien agregó que el financiamiento será otorgado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

“Hay una parte que viene para Yucatán, para el municipio de Mérida en específico, es una bolsa de 250 millones de pesos para proyectos de infraestructura para la zona metropolitana”, afirmó el legislador.

Jesús Vidal recordó que el año pasado los recursos del Fondo Metropolitano federal fueron concursables para los estados, pero este año se “etiquetaron” en el Presupuesto de Egresos de la Federación para continuar con el desarrollo de la zona metropolitana de la capital yucateca.

“Estamos esperando las reglas de operación, están por salir, éstas van a aclarar de qué forma se van a ejecutar estos recursos por 250 millones de pesos”, subrayó.

En este contexto, el legislador dijo que también están en espera de que el Gobierno Federal emita las reglas de operación de los programas sociales y de infraestructura para este año, toda vez de que a partir de ese momento se podrá proceder a la gestión de recursos extraordinarios para los municipios.

“En la parte federal todavía estamos esperando las reglas de operación, no tenemos claridad de cómo vamos a gestionar programas de infraestructura”, subrayó.

“Entiendo el cambio de administración y por eso hay atrasos, pero estaremos muy pendientes para gestionar y llevar beneficios a los municipios, y algo muy importante que a lo que me comprometí, no estoy distraído en otras cosas más que hacer mi trabajo”, afirmó.

“Los alcaldes están enfocados en ver que sus recursos les lleguen, nos están solicitando que haya presupuestos extraordinarios para proyectos de infraestructura como el mejoramiento de calles, alumbrado público, sistema de agua potable, quieren mejorar sus parques, son temas que entiendo, yo lo he hecho, he tenido esa experiencia”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton