Diputados federales van por mayor recursos para municipios de Yucatán

Alistan propuesta para hacer frente al recorte presupuestal 2020

|
Los legisladores informaron que también tienen en cuenta el rubro agrario. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
En la búsqueda de que los 106 ayuntamientos del Estado tengan más recursos para 2020 y hacerle frente al recorte presupuestal que tuvieron este año, diputados federales por Yucatán informaron ayer que ya está lista la iniciativa para incrementar el monto de las participaciones federales a los municipios.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Juan José Canul Pérez, declaró que han trabajado en comisiones para integrar la propuesta.

“Hemos estado trabajando ya con las comisiones en las que pertenecemos y preparamos esta iniciativa para que haya más recursos para los ayuntamientos en 2020, este año presentan una parálisis en cuanto a obra pública y beneficios para la población, se trabaja también en el tema del campo que allá hemos estado muy al pendiente por todo lo que puede suceder”, expuso.

Juan José Canul explicó que la propuesta que será presentada ante la Cámara de Diputados es relativa a una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que plantea incrementar del 20 al 25 por ciento la bolsa de recursos para estados y municipios, con el objetivo de que se pueda aplicar obra pública y servicios a las comunidades.

Agregó que en las últimas semanas los presidentes municipales han presentado proyectos de infraestructura con el objetivo de etiquetar recursos para el próximo año, aunque los esquemas que presentaron los alcaldes el año pasado aún no son autorizados por la Federación.

“Lamentamos que estamos por finalizar el año y la Federación no haya autorizado los recursos para financiar proyectos de obra pública presentados por los ayuntamientos, es por ese motivo que estamos planteando una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que se incrementen los recursos para estados y municipios en el presupuesto a ejercer el próximo año”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton