15 de Septiembre de 2019

Mérida

Congreso del Estado 'se sienta' a esperar aprobación del Presupuesto

Junta de Coordinación estará a la expectativa de lo que decida la Cámara de Diputados

El Congreso hace un llamado a ser solidarios con los temas que atañen a la economía local y del país. (Novedades Yucatán)
El Congreso hace un llamado a ser solidarios con los temas que atañen a la economía local y del país. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Congreso del Estado 'se sienta' a esperar aprobación del PresupuestoCompartir en Twiiter Congreso del Estado 'se sienta' a esperar aprobación del Presupuesto

Israel Cárdenas/Mérida
Como el presupuesto federal prevé otro recorte para Yucatán, el Congreso del Estado declaró que hay que esperar que los diputados federales lo definan, e hizo un llamado a ser solidarios con los temas que atañen a la economía local y del país.

El pasado lunes la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Olga Rosas Moya, declaró que el presupuesto federal presentado ante la Cámara de Diputados el pasado domingo presenta para Yucatán considerables reducciones en Participaciones y Aportaciones: 324 millones de pesos menos; asimismo reducción de fondos federales como el de conservación de estructuras carreteras y el de estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras: menos 196.9 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró: "Recordemos que es una propuesta del Ejecutivo federal; falta todavía que revisen los diputados federales la parte presupuestal que les corresponden, y por nuestra parte desde que iniciamos esta legislatura hemos estado abocados precisamente a disminuir gastos en los rubros no prioritarios del Congreso".

“La secretaria (Olga Rosas) está tomando las prevenciones que considera debe, sobre todo la administración pública estatal, no sé qué prevenciones vaya a tomar el Ejecutivo estatal, lo que el Legislativo va a hacer es esperar hasta saber cuál es el planteamiento federal para saber cuál es el planteamiento local y en función de eso también tomar sus determinaciones".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name