|
El anuncio de la nueva red se dio en el marco del último día de actividades de la Expo Construcción Yucatán 2019, y ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el líder estatal de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Con una inversión de 600 millones de pesos se iniciarán los trabajos de construcción de la red de distribución de gas natural residencial para la zona norte y poniente de la ciudad de Mérida, trabajos de infraestructura asegurados para empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, adelantó la empresa Mi Gas Natural de grupo Simsa.

El director de relaciones públicas de la empresa Mi Gas Natural, Mauricio Ceballos Pantoja, destacó que se tiene proyectado la expansión del abasto de combustible para la entidad con la construcción de un gasoducto de 17 kilómetros, que ya surten a la planta industrial ubicada en la Hunucmá.

“Hoy estamos avanzando en un nuevo proyecto para Yucatán, que consiste en entregar en la zona norte, oriente y poniente de la ciudad de Mérida el abasto a los hogares e industrias del gas natural. Hoy es una realidad indiscutible que el gas natural es un elemento fundamental para la producción industrial, sin embargo en nuestra empresa estamos convencidos de su importancia como una fuente de energía segura económica y sustentable para los hogares yucatecos”, destacó.

En el marco del último día de actividades de la Expo Construcción Yucatán 2019, y ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el líder estatal de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, destacó que el proyecto de distribución de gas natural en la ciudad de Mérida consiste en la construcción de una línea troncal de 38 kilómetros que ingresa a Mérida en la zona poniente de Ciudad Caucel, rodea la ciudad hasta el norte y culminando hasta el oriente.

Añadió que con este gasoducto y sus diferentes ramales de conexión pretendemos dar el servicio a más de 15,000 viviendas y comercios en las zonas mencionadas.

Con mano de obra y constructores yucatecos

Ceballos Pantoja, aseveró que estas obras de construcción de los ramales de abastos para el gas natural de la ciudad se llevará a efecto por constructores yucatecos, la empresa confía en la capacidad y experiencia de los constructores locales.

“El motivo principal de este convenio es que la obra la inversión que va a ser grupo Simsa Gas, la realizarán constructores yucatecos, con mano de obra yucateca y consultores yucatecos, el día de hoy estamos acordando una serie de mecanismos para garantizar la participación de las empresas locales”, apuntó.

Ahorros

El ejecutivo destacó que surtir de gas natural a las zonas residenciales del norte de la capital yucateca, les permitirá ahorros de hasta 40 por ciento a los consumidores de este combustible.

Al respecto explicó que un usuario que al mes paga mil 200 pesos de consumo mensual de gas LP, al emplear gas natural pagará un promedio de 730 pesos mensuales, lo que genera un ahorro considerable para las casas-habitación.

Por su parte, el dirigente de la CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, destacó la importancia de este tipo de convenios para el sector de la construcción de Yucatán son de suma importancia por la derrama económica que representa esta obra para la infraestructura de la capital yucateca.

“El crecimiento económico de cualquier estado, está ligado directamente a la inversión en obra pública y privada, y esta, como ya lo hemos comentado, está agarrando mayor fuerza en esta segunda mitad del año”, apuntó.

Destacó que la CMIC busca junto a las autoridades estatales y municipales que las inversiones privadas continúen aterrizando en la entidad, esto a favor del crecimiento en general de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton