Hericko Delfín inaugura la muestra 'Manifestación de Salmos'

Se inaugura hoy en una casa de homenajes ubicada en el barrio de Santa Ana.

|
El artista Hericko Delfín con una de sus obras. (Foto:Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Su propia teoría de la presencia y ausencia final de que no hay nada escrito dentro de lo exacto antes de nacer, más lo que ya se conoce, es parte del concepto que el artista visual Hericko Delfín aborda en la exposición “Manifestación de salmos”, que se inaugurará hoy, a las 20:00 horas, en una casa de homenajes ubicada en el barrio de Santa Ana, en coordinación con SoHo Galleries.

En esta colección, el artista a través de ejercicios y escenas que comprueban plenamente los salmos, dentro de sus 5 capítulos, manifiesta que nuestras acciones en cada parte de la vida, son enmarcadas más en la madurez.

La serie está conformada por 12 obras de mediano formato, redactadas en el Expresionismo, sobre el tema “Salmos”, las cuales fueron realizadas por telas en ensambles de piezas de diversos tonos, intervenidas en técnicas de pintura al óleo y técnica quemada, una práctica propia que desarrolló a base de tinta, catalizadores y aire caliente.

Cada una de las creaciones inéditas, muestra la descripción de cómo nos habremos ausentado de la vida y el carácter de haber dejado la existencia.

Hericko está convencido que no nos acordamos de nadie al inicio de nuestra vida, así como al final de la misma, que no hay memoria para nadie, solo el reconocer lo que hicimos, logramos, mostramos y quitamos, pero nada más.

La directora de SoHo Galleries, Adele Aguirre, indicó que para esta ocasión el recinto cultural que encabeza se ha sumado a la actividad artística, apoyando y difundiendo la obra de este creador visual en una extensión que se comparte con Capillas Señoriales

Hericko Delfín, nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, se inició en la pintura hace 20 años; es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde participó como docente impartiendo las materias: Taller Arquitectura y Medio Ambiente, Dibujo Arquitectónico y Diseño.

Ha diseñado accesorios para una prestigiosa marca que han sido presentados en pasarelas de moda, en los cuales reinterpreta el mestizaje con la mezcla de materiales muy propios para la artesanía mexicana; actualmente expone en Soho Galleries, galería que lo representa en México y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton