Reforma financiera impulsará empresas

El líder de la Canacome de Mérida, José López Campos, considera como positiva la iniciativa del Gobierno Federal.

|
Manuel López Campos augura un fortalecimiento de la economía. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, señaló que el propósito de la reforma financiera, en el sentido de que las instituciones bancarias faciliten a micros, pequeños y medianos empresarios créditos más baratos, “es loable y podría ser el detonante para el crecimiento, desarrollo y consolidación de muchas empresas que se iniciaron como fuentes de autoempleo y ahora son generadores de trabajo”. 

Añadió que al ser Nafinsa aval de las garantías, “bastará con que los proyectos sean sustentables, por lo tanto, la economía podría fortalecerse y generar el crecimiento del país”.

Señaló que es una medida positiva del Gobierno Federal porque puede incentivar el desarrollo económico, ya que la reforma financiera contempla el restablecimiento del papel que tuvo en el pasado la banca de desarrollo.

Añadió que en el pasado, las micro empresas no podían tener acceso a créditos porque  adicionalmente a su incapacidad de pagar tasas altas, no podían cubrir las garantías hipotecarias o prendarias que pedía la banca.

Obstáculos

En el pasado, las micro empresas no podían tener acceso a créditos porque adicionalmente a su incapacidad de pagar tasas altas, no podían cubrir las garantías hipotecarias o prendarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton