Advierte PRI costo político por reformas

El presidente nacional del tricolor confía en cumplir expectativa ciudadana y que los cambios arrojen los beneficios ofrecidos.

|
Legisladores y autoridades, en el marco de la foto oficial del encuentro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a las elecciones de 2015, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló ayer que su partido está consciente del costo político que generarán las recientes reformas estructurales y los incrementos a los combustibles y la luz eléctrica, que son inconformidades que han manifestado el sector empresarial y las amas de casa. 

“Estamos conscientes de ello, aunque también nos queda claro que no se puede estar todo el tiempo haciendo cálculos de carácter coyuntural y electoral; son decisiones históricas y estamos seguros que con diferente tiempo para concretarse todas irán transformando positivamente la vida de las personas”, afirmó.

Camacho Quiroz inauguró ayer en Mérida la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, y en rueda de prensa dijo que “es evidente que la toma de decisiones audaces y arrojadas entrañan riesgos y eventualmente pagar un costo político”.

César Camacho Quiroz señaló que su partido trabaja rumbo a los comicios de 2015

“Creemos que en la medida en que las reformas empiecen a concretarse, a calar hondo como la pensión social universal, que entrará en vigor este año, o la reducción, como se ha ofrecido y se cumplirá, de los recibos de la luz o del gas, seguramente le darán mayor sentido a las reformas”, mencionó.

Y continuó: “porque hay y me hago cargo de ello, una expectativa ciudadana de que las reformas deben entrar pronto, no en vigor formal, sino que se tienen que concretar y arrojar los beneficios que hemos ofrecido”.

El dirigente también recordó que se adelantará el proceso electoral y los comicios de 2015. El arranque del será en septiembre próximo, en lugar de octubre, y las votaciones serán en junio de 2015, en lugar de julio de ese año.

Por ello, rumbo a esta cita electoral se preparan trabajando, “tenemos una organización territorial, no sólo la más extensa, sino muy comprometida; renovamos los comités que así lo requieren, así como los consejos políticos municipales y estatales; además de las decisiones que vamos a concretar este año de cara a 2015”.

“Nos queda claro que si la elección será en junio, el proceso inicia en septiembre, no en octubre, aunque eso lo deciden los legisladores; estamos a siete meses, llevamos cuentas, la política exitosa es planeada y ejecutada. Nada se nos ha dado, cada voto nos ha costado trabajo, nos queda clara la fuerza ciudadana y con el respeto que nos merecen, vamos a trabajar por merecernos los votos”.

A pregunta expresa sobre si el método de selección de candidatos en el PRI será igual que en antaño, cuando el Presidente de la República seleccionaba a los abanderados o si éstos serán a propuesta del presidente del partido, Camacho Quiroz dijo que “está claramente definida la responsabilidad jurídica y política de ambas instancias”.

Y señaló: “Todo está puesto solidariamente para la transformación de México en el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto”.

Cambios que México necesita

Tras recordar que en 2013 se demostró visión de Estado con las reformas estructurales federales, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que este año toca mostrar que hay probada capacidad de gobierno para la construcción de leyes secundarias y la materialización de los cambios que el país necesita.

El mandatario estatal participó ayer en la inauguración de la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM en el Senado de la República, que también contó con la participación de cuatro secretarios de Estado, entre ellos el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Zapata Bello sostuvo reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con quien analizó temas relacionados con el presupuesto destinado a Yucatán y los proyectos de inversión a realizar durante este año.

También sostuvo breves encuentros con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que “2014 marca el inicio de la recuperación económica de México, y ello se debe en gran parte al trabajo que realizaron los legisladores de México”.

En su mensaje, Zapata Bello dijo que “como Gobernador, como ex legislador federal, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aún más importante, como ciudadano mexicano, tengo grandes expectativas en el producto y resultado de esta reunión plenaria que llevan a cabo para organizar y preparar el trabajo del periodo legislativo que está por comenzar”.

“Somos millones de mexicanos que esperamos que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se consolide y materialicen efectivamente los cambios fundamentales y trascendentales que ya se han conseguido en el ámbito constitucional”, apuntó.

Agregó que durante 2013 la alianza legislativa del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demostró visión de Estado, por tanto, “este año toca demostrar que también existe una probada capacidad de gobierno para la construcción de leyes secundarias y la materialización efectiva de las reformas”.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa dijo que “son momentos de definiciones en este camino de la transformación y el desarrollo del país. La posibilidad es estar construyendo todos los días, y ahora, los cimientos de un México institucional, robusto, duradero, con paz, con mayor igualdad y con mayor seguridad”.

“Estamos comprometidos de sacar a México de los momentos difíciles que vive; queremos un México en paz, en desarrollo y queremos acompañar al Presidente en la transformación del país. Tengan mi reconocimiento y mi felicitación senadoras y senadores”.

“Este periodo representa la oportunidad también para concretar los cambios que el país necesita, y sobre todo, que los mexicanos esperan de nosotros”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton