"Negra", la bebida de El Cardenal que te llevará a tu infancia

Tras más de un año la cantina recreó el sabor de la "Negra" de la extinta refresquera de la Sidra Pino

|
Saíd Farah Ceh explicó el proceso de realización de la nueva bebida de El Cardenal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Apenas este inicio de semana empezó a venderse en El Cardenal Cantina el refresco “Negra”, y gracias a la difusión que se le dio a través de redes sociales, este nuevo producto ha tenido una fuerte demanda, por lo que se prevé incrementar poco a poco la producción, para beneplácito de los paladares yucatecos.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Saíd Farah Ceh, colaborador de El Cardenal Cantina, quien nos contó que para que “Negra” por fin viera la luz tuvo que pasar casi un año y dos meses de experimentación, de degustación por parte de los clientes de este bar, ubicado en la calle 63 con 70 del Centro de Mérida, para acercar lo más posible el sabor de “Negra” al desaparecido refresco “Sidra Pino”.

“Es un tributo, un homenaje a un refresco que marcó a la Península, y del cual hicimos la experimentación con nuestros clientes frecuentes. El producto está fabricado exclusivamente para nosotros, con nuestro etiquetado, y es embotellado por Cervecería Ceiba”, nos comentó Farah Ceh.

Si bien ha habido fuerte demanda del refresco “Negra”, que viene en presentación de 355 mililitros, la producción es aún pequeña a fin determinar qué tanta es la aceptación, y en dado caso de que ésta sea fuerte, así incrementará el volumen de “Negra”.

El siguiente paso, luego de la comercialización en El Cardenal Cantina, será introducir el refresco en restaurantes familiares, con el objetivo de que los más pequeños conozcan este sabor con el que crecieron sus padres y hasta abuelos. Posiblemente sea el restaurante “Alma Calma” el que empiece a vender más adelante el refresco “Negra”, y más adelante ya se determinaría el camino a seguir.

Por el momento, este nuevo refresco que recuerda el gusto, sabor y memoria de la desaparecida “Sidra Pino”, está únicamente en El Cardenal Cantina en donde se vende por unidad y por cajas. Pero no hay nada mejor que ir a probarlo personalmente para que cada quién saque sus propias conclusiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton