Instalan más cámaras en las calles

Instalan más equipos de videovigilancia en la entidad y anuncian la construcción del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) para el municipio de Tekax.

|
El secretario de seguridad pública del Gobierno del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, compareció ante el Congreso del Estado como parte del análisis de la Glosa del primer año de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán reforzará su blindaje de seguridad con la instalación de 100 cámaras de vigilancia adicionales a las 306 -que hace unos días entraron en funcionamiento-, y con la construcción de un Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) para el municipio de Tekax, anunció ayer el secretario de seguridad pública del Gobierno del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, Saidén Ojeda remarcó que en este periodo se creó la Policía Estatal Coordinada por medio de la cual se apoya a las corporaciones municipales en equipamiento y capacitación con lo cual se refuerza la prevención y combate de delitos.  

Indicó que se entregaron más de 300 nuevas patrullas a las corporaciones policíacas municipales; 318 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública, se instalaron 306 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la entidad y entró en funcionamiento el CISP de Valladolid, entre otros.

Al hablar sobre la instalación de 100 nuevas cámaras de videovigilancia, Saidén Ojeda explicó que “se está trabajando en ello para poder conseguir los recursos para incrementarlas, es el segundo proyecto que viene este año y de esta manera seguir blindando al estado, tanto Mérida como el interior del estado. Se está trabajando en el presupuesto”.

Recalcó el interés del gobernador Zapata Bello en la seguridad de Yucatán y apuntó que muestra de ello es el fortalecimiento de la SSP en infraestructura, equipamiento y capacitación de sus elementos, este último aspecto de mucha relevancia para la profesionalización del personal operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton