Refuerzan acciones y estrategias de seguridad en Yucatán

El Grupo de Coordinación Local celebra reunión ordinaria para analizar retos en la materia.

|
Aspecto de la reunión del Grupo de Coordinación Local en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local, autoridades estatales y federales, así como representantes de las Fuerzas Armadas revisaron los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la entidad y acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar la paz y tranquilidad que se goza en el estado.

En evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, se presentaron los avances en el rubro de seguridad pública de la zona y determinaron reforzar las medidas de prevención del delito en todo el territorio yucateco.

Ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se explicó que este ejercicio de diálogo e interacción entre autoridades se realiza de forma mensual, a fin de analizar los indicadores del rubro y fortalecer las acciones y estrategias de cooperación.

Estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina; así como la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, y los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.

Asimismo, el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), José Armando Ramón Hernández; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, y el jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Alberto Pozo Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton