Refuerzan infraestructura carretera

Más de 35 millones de pesos se invirtieron en la modernización de la carretera Tahmek - Hocabá-Sanahcat -Polabán.

|
Con el clásico corte de listón fue inaugurada la renovada carretera, ubica en la zona henequenera del estado, la cual servirá para impulsar la diversificación de la producción agrícola. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
SANAHCAT, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó el tramo carretero que une a los municipios de Tahmek, Hocabá y Sanahcat, con Polabán, localidad de Homún, realizado mediante una inversión superior a los 35 millones de pesos y beneficia a más de 8,900 habitantes de la zona.

El mandatario puntualizó que este proyecto forma parte de la partida histórica de mil 500 millones de pesos que la administración estatal ha destinado para este tipo de trabajos en 2013.

La carretera, que se ubica en la zona henequenera del estado, servirá para impulsar la diversificación de la producción agrícola, ya que los municipios mencionados, así como las comunidades aledañas, son importantes productores de hortalizas.

“En las regiones donde las comunidades cuentan con vías de comunicación modernas y confiables se pueden estrechar los lazos y aumentar los intercambios comerciales, mejorando así la conectividad y el impulso a las actividades económicas”, dijo.

Durante la gira de trabajo dominical, Zapata Bello destacó que al dar el apoyo necesario a las actividades económicas de las diferentes regiones de Yucatán a través de la buena conectividad carretera, se puede construir de manera conjunta el estado de bienestar al que aspiran todos los yucatecos.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, especificó que esta carretera, la cual tiene más de 40 años de construida, ahora cuenta con una superficie de rodamiento renovada y segura, de 19.2 kilómetros de longitud.

La región donde se ubica esta carretera pertenece a la zona donde se ubican más de 70 cenotes y grutas por lo que el ecoturismo será otra de las actividades económicas que se verán beneficiadas con dicho tramo carretero.

Posteriormente se emitió el mensaje del Gobernador en maya, debido a que la zona cuenta con una gran población de mayahablantes. Acto seguido, se realizó el corte de listón que dio por inaugurado formalmente este tramo carretero.

Lo más leído

skeleton





skeleton