Refuerzan valores en adolescentes yucatecos

Comparte Jazmín López “Tina Tuyub” su experiencia como actriz en el teatro yucateco; mensaje de positivismo.

|
Jazmín López dijo que hay que ser positivos para alcanzar los sueños. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa Coraza Juvenil que promueve el fortalecimiento de los valores en los adolescentes para alejarlos de la delincuencia, integró a su esquema de trabajo, acercar a los adolescentes a personalidades, líderes de opinión del Estado que les fomenten el ímpetu del esfuerzo para lograr sus metas.

De esta manera, ayer más de 500 alumnos de la escuela secundaria, “Andrés García Lavín”, en los dos turnos, recibieron la visita de la actriz regional Jazmín López, “Tina Tuyub”, quien les platicó cómo inició su carrera y que para llegar a ser una figura del teatro yucateco requirió del estudio.

En su intervención, también les dijo a las chicas y chicos de este plantel, ubicado en el Sur de la ciudad, que no se necesita dinero para llegar a ser alguien de bien en la vida y cumplir sus sueños, ya que cuando se quiere lograr algo, solo se tienen que buscar las formas correctas de hacerlo, con una actitud positiva aprovechando el camión de las oportunidades como es la escuela.

“No se necesita esperar a que alguien se los dé, porque a veces se les echa la culpa a los papás de que no los llevan a las actividades o se buscan muchos pretextos, se desaniman, cuando no debe ser así hay que aprender a ser independientes y esforzarse para lograr las cosas y el estudio es muy importante”, refirió.

El director del programa Coraza Juvenil, Henry Hernández Sosa, explicó que en esta actividad participó toda la escuela, con el fin de que el mensaje permee en cada alumno y también en la comunidad.

Mencionó que se espera que el siguiente mes se lleve un nuevo invitado, siguiendo la misma metodología para no perjudicar con las actividades de la escuela, ya que el objetivo no es que pierdan clases, sino que sea un complemento a sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton