'Regalan' autoestima a niños con cáncer en Mérida

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán donó 16 pelucas a menores del Amanc Peninsular que son pacientes del Hospital O’ Horán.

|
Ahora los menores podrán salir a la calle sin que la gente los cohiba. (Chrstian Ayala / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fortalecer su espíritu de lucha contra el cáncer, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán donó 16 pelucas oncológicas a niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular, que debido a sus tratamientos han sufrido la pérdida de su cabello.

Todos estos niños son pacientes del Hospital General Agustín O’ Horán y como Angélica Sarahí Valencia Serrano, quien ahora tiene 18 años, pero que desde los 11 padece leucemia, tiene una peluca que le  da confianza para salir a la calle.

“Es algo muy especial porque tengo leucemia desde los 11 años y no pasaba nada por no tener pelo, pero ahora salgo y la gente se me queda viendo porque uso gorrita, lo que es incómodo, pero ahora va a ser diferente”, destacó tras colocarse su nuevo cabello, el cual, dijo, siempre lo quiso largo.

“Tenía el cabello largo, pero tuve una recaída y se me cayó de nuevo; ahora ya tengo uno nuevo y este nunca se va a caer, lo voy a cuidar mucho (sonrió)”, manifestó.

Otros pequeños, como Axel Escamilla, Leslie López y Miguel Polanco, también recibieron sus pelucas con una sonrisa en el rostro y la ilusión de ponérsela.

El director operativo del CRIT Yucatán, Heriberto Parra Meléndez, recordó que este programa nació de la Fundación Teletón en su esquema de apoyo al cáncer en 2009, cuando se realizó el primer “Pelontón” y, luego en 2010, se logró recaudar más de 57 mil trenzas de personas que, además de dar un donativo en efectivo, donaron su cabello para construir estas pelucas.

“Se entregaron tres mil 200 pelucas y estamos listos para encargar más, incluso se construyó la primera fábrica de pelucas oncológicas en América Latina, que se  encuentra en Aguascalientes”, indicó.

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton