Regidores priistas denuncian lentitud en investigación a Sana

Ediles del tricolor acuden a la Contraloría del Ayuntamiento de Mérida a reclamar celeridad en el desahogo de presuntas anomalías en una concesión.

|
Regidores priistas durante su visita a la Contraloría del Ayuntamiento de Mérida. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Diego Tzuc/Agencia Reforma
MÉRIDA, Yucatán.- Regidores del PRI en el Ayuntamiento local acusaron lentitud en las investigaciones sobre presuntas anomalías en la concesión de 50 mil predios para la recolección de residuos sólidos domiciliarios en Mérida.

Encabezados por el coordinador de la fracción priista, Enrique Alfaro Manzanilla, los ediles acudieron este martes a la Contraloría Municipal para reclamar celeridad en el desahogo de la denuncia interpuesta el pasado 8 de noviembre.

Los siete regidores del PRI alegan irregularidades para favorecer a la empresa recolectora "Saneamiento Sana", que semanas antes de la aprobación del Cabildo amplió su flotilla de camiones recolectores.

"Realmente lamentamos la lentitud en este proceso que deja entredicho la transparencia de este Ayuntamiento", expresó el líder de los priistas.

"Hasta ahora sólo se nos ha informado que ya están en proceso dichos citatorios, pero no hay avance en las comparecencias y eso deja mucho de que hablar de la administración del Alcalde Renán Alberto Barrera Concha y de la cual no seremos comparsa", agregó.

Anticipó que incluso evalúan ampliar la queja o denuncia para que los regidores del PRI también sean llamados a comparecer, pues se dicen afectados por el Alcalde, a quien atribuyen haber presentado información incompleta al máximo órgano de Gobierno de la ciudad.

Los priistas solicitan investigar y llamar a comparecer a Barrera Concha, así como a Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, y a los representantes legales de las empresas "Saneamiento Sana" y paramunicipal "Servilimpia".

Estuvieron en la Contraloría Municipal los regidores Gustavo Espadas Espinosa, Alejandra Cerón Grajales, Luis Castillo López y Rubén Segura Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton