Registro Civil promueve la formalización de matrimonios

El trámite es gratuito para yucatecos que carecen de recursos económicos para contraer nupcias.

|
Veteranas parejas han contraído matrimonio con este programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ernilda Euán Simá, de 77 años, y Eulalio Santos, de 80, no solamente son un ejemplo de que el amor puede perdurar durante mucho tiempo, sino que también demuestran que les interesa heredarles certidumbre en lo personal, patrimonial y social a sus hijos y nietos, pues tras 62 años de vivir en unión libre, pudieron legalizar su relación y casarse.

Ellos, al igual que más de tres mil 400 parejas de Mérida y el interior del Estado son beneficiarios del programa “Formaliza tu unión”, del Registro Civil de la Consejería Jurídica (CJ), que ofrece este trámite de manera gratuita a los habitantes de todo Yucatán que carecen de los recursos económico para contraer matrimonio, así como para incentivar la regularización de su situación jurídica.

Tras realizar eventos masivos en Motul, Peto, Tizimín y Ticul, donde mujeres y hombres unieron sus vidas mediante esta ceremonia, la CJ llevará a cabo la quinta edición del esquema en Telchac Pueblo el día 23 de octubre a las 6 de la tarde.

Para quienes deseen realizar este proceso, las inscripciones están abiertas a partir del 10 de septiembre y cerrarán el 2 de octubre del presente año, en la Oficialía del Registro Civil de cada uno de los 106 municipios, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y llevar una identificación oficial, original y copia del acta de nacimiento actualizada, así como de los certificados médicos prenupciales con fotografía de los contrayentes, además del de divorcio o defunción que compruebe la separación o la viudez, sea el caso.

También tendrán que llenar la solicitud que proporciona la Oficialía, presentar tres testigos mayores de 18 años con copia de su identificación oficial y tomar una serie de pláticas prematrimoniales.

Lo más leído

skeleton





skeleton