|
El programa "Tu empresa, tu marca Yucatán” ayuda a los emprendedores a registrar sus productos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un total de 200 emprendedores yucatecos, en su gran mayoría del interior del Estado, recibieron este viernes apoyos económicos para completar el proceso de registro de las marcas de sus empresas.

Lo anterior les permitirá ingresar a nuevos mercados y convertirse en proveedores de grandes tiendas comerciales.

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los apoyos dentro del programa “Tu empresa, tu marca Yucatán” y también distribuyó créditos a 11 grupos de pequeños negocios del esquema “Emprendimiento Económico y Social”, en el que también tuvo una participación la Fundación Kellogg, que en suma representan una inversión de 6.7 millones de pesos.

 

El gobernador entregó los recursos. (Novedades Yucatán)

 

Actualmente, más del 50% de los 200 beneficiarios para el registro de marca y de los 11 grupos de emprendimiento, provienen de diferentes municipios, a quienes se les apoya con el 81% del pago de los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 “Para que todo esto sea posible, estamos haciendo alianzas y una de ellas es con la Fundación Kellogg para apoyar los proyectos de emprendimiento económico y social, que muchos son de mujeres de municipios como Chankom, Chikindzonot y Tekom, tres municipios de más alta marginación de Yucatán”, detalló el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton