Ambientalistas, más cerca del registro para ser un partido político

El INE validó las cinco asambleas constitutivas en Yucatán del Movimiento Ambientalista Social por México

|
Reúnen parte de los requisitos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Movimiento Ambientalista Social por México, que aspira a convertirse en partido político nacional, se convirtió en la primera agrupación en concluir con sus cinco asambleas constitutivas en Yucatán, las cuales fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La última asamblea fue validada en el municipio de Hunucmá, correspondiente al Distrito 5 Federal, y ahora la agrupación esperará a que en los otros 31 estados del país realicen al menos 200 asambleas distritales constitutivas validadas por el INE para que puedan obtener su registro nacional.

En este contexto, respecto del proceso para crear partidos políticos locales, el coordinador de la organización Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán, manifestó que el domingo pasado realizaron su asamblea constitutiva en el municipio de Kanasín, correspondiente al Distrito 06 local, donde acreditaron la presencia de 486 personas de un total de 300 que requerían, por lo que el acto fue validado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac).

Esta fue la cuarta asamblea que validan de un total de diez que requieren acreditar para obtener su registro como partido político estatal.

Respecto la coordinadora de asambleas de la agrupación, Berenice Rivera Silva declaró que acreditaron a 315 personas de un total de 300 que requerían, por lo que INE les validó el acto político.

Rivera Silva recordó que hace unas semanas lograron acreditar asambleas constitutivas distritales en las demarcaciones 01 con cabecera en Valladolid; 03 y 04 con sede en Mérida; y la 05 de Ticul, por lo que al validar la asamblea realizada en Hunucmá, correspondiente al Distrito 05 federal, ya completaron las tareas políticas correspondientes a esta entidad.

“La importancia de formar parte del Movimiento Ambientalista Social por México es que tiene cabida para todos, yo quiero heredar a las nuevas generaciones un mundo mejor, los humanos no estamos cuidando el medio ambiente ni el planeta y esto está destruyendo el mundo, soy madre de familia y quiero heredar a mis hijas un mundo mejor”, dijo la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton