Crean estudiantes "app" para trámites del Registro Público

Con el teléfono móvil puede 'monitorearse' tus trámites de compra-venta de casas.

|
Desde un teléfono móvil se dará seguimiento a los trámites del Registro Público de la Propiedad. (foto: archivo/MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El proceso de compra de compra-venta, hipotecas, embargos, divisiones y hasta corrección de escrituras, desde el inicio hasta su conclusión, podrá seguirse a través de una aplicación móvil, desarrollada por universitarios para el Gobierno del Estado. La aplicación se estrenará la próxima semana.

El director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Rubén Segura Pérez, dijo que tres jóvenes de la Universidad Tecnológica del Poniente, con sede en Maxcanú, desarrollaron una aplicación móvil para dar seguimiento a tiempo real a los trámites del Registro Público de la Propiedad, el cual se aplicará a partir de los próximos días.

También te recomendamos leer Contra la renta de hospedaje desde 'apps'

“Con esto cumplimos una doble función, la cual consiste en dar un espacio a los jóvenes que realizan en el Insejupy su estadía escolar desarrollando sus talentos, y ofrecer servicios a la ciudadanía agilizando los trámites, haciéndolos más eficientes y eficaces”.

Rubén Segura explicó que si una persona inicia el trámite de una compra-venta de un predio, obtendrá un folio por medio del cual revisará a tiempo real el transcurso del trámite en sus etapas de calificación, análisis y entrega.

“Sin necesidad de acudir al Registro Público de la Propiedad el ciudadano podrá ver cuál es el trámite que está siguiendo, por ejemplo, el de una compra-venta, esta aplicación es desarrollada por tres jóvenes talentosos de la Universidad Tecnológica del Poniente luego de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton