Reglamento de Construcción de Mérida, 'inútil' y obsoleto

El director municipal de Desarrollo Urbano indicó que el estatuto de 2004 frena la inversión.

|
Sauri Molina, informó que en marzo se iniciará un análisis para actualizar el Reglamento de Construcción y Desarrollos Inmobiliarios. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director municipal de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, informó que en marzo se iniciará un análisis para actualizar el Reglamento de Construcción y Desarrollos Inmobiliarios de Mérida y el proyecto será presentado a finales de año.

El funcionario explicó que la actualización se debe que dicho estatuto es del 2004 y en él se estable que la entidad no está preparada para el crecimiento de la vivienda vertical, lo que representó un freno para las inversiones.

Comentó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, las decisiones deben tener el consenso de la sociedad y se tomará en cuenta la opinión de los colegios de ingenieros y arquitectos, las universidades y toda la sociedad civil.  

Reconoció que el reglamento actual contempla muchos requisitos que realmente son inútiles, por exceso de burocratismo, pero como director no puede eliminarlos porque tiene la supervisión de la contraloría.

Sauri Molina indicó que entre los cambios, se permitirá emitir las licencias de construcción vía internet, esto como parte de la simplificación administrativa iniciada el año pasado.

El arquitecto también anunció la creación del Instituto Municipal de Planeación, organismo que pretende dotar de continuidad a los proyectos de desarrollo urbano, sin que sean afectados por los cambios de administración municipal, al reunirse con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción, delegación Yucatán, que preside Edgar Conde Valdez.

Lo más leído

skeleton





skeleton