Regresa el Bazar de Emprendedores

La segunda edición del foro se realizará de forma gratuita este domingo en el Instituto Patria.

|
En el evento participarán unos 70 expositores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para abrir un espacio a nuevos creadores, productores y distribuidores se realiza por segunda ocasión el Bazar de Emprendedores, donde se concentrarán propuestas en diseño de modas, de interiores, calzado y accesorios, maquillaje y gastronomía, entre otros.

Este foro de acercamiento, que concentrará a decenas de exponentes de diversos giros productivos, tendrá lugar el próximo domingo, de 11 a 19 horas, en el Instituto Patria. La entrada es libre.

En esta edición participarán 70 expositores y se contará con la participación de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), así como organizaciones con alternativas en alimentación, como los miembros de “Comida Vegana”, dirigida por Sandra Mainero Sierra; diseñadores de accesorios con material reciclado de las playas de la Riviera Maya, como Rubik; Arte objeto, de la artista visual Cristina Manzanero; los productores de jabones y velas artesanales y grupos de varones dedicados a la repostería bajo el mando de Daniel Torre de Haro.

A manera de responsabilidad social, en el bazar tendrán un módulo del Ejército de Salvación para que lo miembros de la organización difundan su labor y puedan, incluso, recibir donaciones.

En entrevista, la organizadora Lupita Andrade López explicó que el siguiente paso es institucionalizar el bazar de manera mensual en un espacio público al aire libre, como por ejemplo un parque, para que la gente pueda ubicarlos e identificar cuándo y dónde pueden adquirir artículos exclusivos y apoyar al quehacer económico del estado.

Además continuará con el 'tono' altruista, al invitar fundaciones y asociaciones que apoyan a sectores vulnerables para que se promocione y propicie la captación de recursos para sus misiones.

"Es un proyecto que surge con el fin de proporcionar a los emprendedores y microempresarios un espacio en el cual puedan dar a conocer sus productos y/o servicios. Nuestra misión es acompañarlos en la experiencia del emprendimiento abriéndoles nuevas redes de contacto y colaboración que amplíen sus horizontes”, apuntó

Lo más leído

skeleton





skeleton