Regresa la velocidad de la motonáutica a Progresos de Progreso

Cuarenta pilotos de diferentes paCuarenta pilotos estarán presentes en la XII edición del Gran Premio de Motonáutica Campion de México Yucatán 2018.rtes de la República Mexicana estarán presentes en la XII edición del Gran Premio de Motonáutica Campion de México Yucatán 2018.

|
Se confirmó la asistencia de los mejores exponentes de la motonáutica en México; habrá premios en efectivo. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de más de 40 pilotos y una bolsa de 50 mil pesos en premios, el 28 y 29 de este mes se correrá el XII Gran Premio de Motonáutica Campion de México Yucatán 2018, en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

Charlie Andrade, organizador de esta fiesta de motos acuáticas, estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Idey; Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca Campion de México; y Manolo Castillo Carrillo, Gerente General de Milenio Novedades y De Peso, patrocinadores oficiales del evento.

Según Gómez Oaxaca, esto es una muestra de que la motonáutica se ha consolidado en la entidad tras 11 años de esfuerzos conjuntos, por lo que en esta edición se contará con más de 40 pilotos de diferentes partes de la República Mexicana, además se contará con las lanchas Fórmula Uno.

En esta carrera estarán representantes de Tequesquitengo, quien aportará 15 pilotos para esta edición, además habrá competidores de Tabasco, Campeche, Cancún y Yucatán.

Recordaron que cada día serán 14 carreras (8 de motos y 6 de lanchas), en las cuales los pilotos demostrarán sus habilidades en las divisiones Challenguer, Pro, Max y F1, en motos, mientras que en lanchas la prueba reina está comandada por la división de Fórmula Uno.

Además, se tendrán exhibiciones de cuatro lanchas de F1 y SR24, de 14 pies, en la modalidad oval, estas últimas para uso de jóvenes de 14 a 16 años, con lo que se busca dar fogueo a los nuevos talentos para el crecimiento y difusión a este deporte.

Gómez Oaxaca destacó la participación de mujeres en esta competencia que se efectuará en la modalidad tipo circuito, entre ellas la campechana María del Mar Gutiérrez Azar, en Challenger, quien ha sobresalido por su agilidad además de ser pionera en la disciplina.

El organizador del torneo mencionó que como cada año se busca apoyar una causa, y a pesar de que el evento es gratuito para el público en general, se dispondrá de una urna en la entrada para recaudar donativos a beneficio de “Grupo Kerigma A.C.”, que serán utilizados para fortalecer su programa de atención a niños con lesión cerebral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton