|
Luego de dos semanas de descanso, por vacaciones de Semana Santa, este lunes 24, unos 500 mil estudiantes volvieron a las aulas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de medio millón de estudiantes regresaron hoy a las aulas, pero no por muchos días: se acercan dos "puentes", al menos en el nivel básico.

Esta semana, en las escuelas de nivel básico no habrá clases el viernes, por el Consejo Técnico de fin de mes, y el lunes es día inhábil por el Día del Trabajo.

De hecho, los jardines de preescolar y las primarias sólo tendrán tres días efectivos de clases, ya que el jueves están organizando festejos con motivo del Día del Niño, que este año cae en domingo.

Después viene una semana con tan sólo tres días de clases, del martes 2 al jueves 4 de mayo, pues el viernes 5, es inhábil, por conmemoración de la Batalla de Puebla.

Mérida vive "fiebre" de unicornio ¿por qué? Lee la nota

El 10 de mayo es Día de la Madre, y algunos escuelas hacen festival. Los alumnos saldrán el viernes para regresar el martes 16: el lunes 15 hay suspensión de labores docentes, por el Día del Maestro.

Así, mayo solo habrá 20 días de clases efectivos, aunque no se toma en cuenta el viernes 26 día de Consejo Técnico docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton