Arranca la temporada de compras de útiles escolares

Padres de familia gastan en promedio hasta 2,500 pesos por alumno, dependiendo del grado escolar.

|
Familias acuden al Centro de Mérida para surtir sus listas de útiles escolares. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer fin de semana de agosto padres de familias abarrotaron papelerías, librerías, zapaterías y comercios relacionados con productos relacionados con el regreso a clases, las compras este año podrían dejar una derrama económica cercana a los 940 millones de pesos, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

En recorrido realizado por Novedades Yucatán, las papelerías, zapaterías y casas comerciales ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico se observó que padres de familia llegaron en gran número a surtir sus listas de útiles escolares en que el gasto promedio por alumno será de hasta 2,500 pesos dependiendo del grado y nivel escolar.

Los padres de familia, con lista de útiles en mano, revisaron a fondo costos de los productos, comparando calidad, existencia y promociones ofertadas por las tiendas, en que muchos anuncian hasta el 20 por ciento de descuento sobre precio en el mostrador a quienes surtieran su listado de material de manera completa.

Las zapaterías, las tiendas de uniformes y librerías de la ciudad también lanzaron ofertas para atraer el mayor número de compradores posibles, promociones que van desde productos al 2 por 1, meses sin intereses y descuentos de hasta el 30 por ciento.

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, detalló que por regreso a clases en Yucatán de más de medio millón de estudiantes de diversos niveles se estima obtener una derrama cercana a los 940 millones de pesos, cifra que representa un incremento arriba del 4 por ciento con respecto al año pasado.

El ciclo escolar 2019-2020 que inicia el 26 de agosto próximo, reactivará la economía local, principalmente de negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, así como otros que estén relacionados con la educación.

Salum Francis indicó que la reactivación en los negocios con productos relacionados para el regreso a clases comenzó a tener una mejoría en sus ventas desde este fin de semana, debido a que las familias se programaron para ir adquiriendo los útiles y uniformes de sus hijos conforme a sus ingresos y posibilidades.

Subrayó que en el caso de algunos afiliados, este fin de semana esperan buenas ventas, como los que participan en la Expo Feria del Regreso a Clases 2019 que organiza la PROFECO en el Centro de Convenciones de la Canacome, donde ofertan artículos y útiles escolares a precios especiales y con ofertas únicas para estos dos días, sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton