Se termina el curso escolar presencial en la Universidad Autónoma de Yucatán

Se termina el curso escolar presencial en la Universidad Autónoma de Yucatán
|
Se espera que sea en agosto cuando alumnos retornen poco a poco a sus actividades escolares
Se espera que sea en agosto cuando alumnos retornen poco a poco a sus actividades escolares

MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán informó que regresará a las actividades presenciales pasado el periodo vacacional, por lo tanto será hasta el 5 de agosto que docentes y personal administrativo realicen labores para posteriormente volver a clases.

Lo anterior se da tras el anuncio realizado por el Gobernador del Estado que indicaba que en Yucatán ninguna institución educativa iba a regresar a clases en lo que resta del ciclo escolar.

Aquí el comunicado de la Uady:

“Las condiciones y pronósticos sobre la evolución de la epidemia por Covid-19 en la Península de Yucatán, indican que atravesamos un momento crítico en los esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus. Acorde con esta realidad y en alcance a las disposiciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa:

1. La UADY tiene como prioridad proteger, por todos los medios a su alcance, la salud e integridad de todas las personas que integran su comunidad. Por esta razón, suspende sus actividades académicas y administrativas presenciales hasta el 5 de agosto, tras concluir el período de vacaciones de verano.

2. Las asignaturas de los programas educativos que así lo permitan, continuarán sus actividades académicas en la modalidad no presencial (en línea o virtual), en tanto prevalezcan las condiciones de emergencia sanitaria y en atención a lo dispuesto por el Gobierno del Estado con respecto al sistema educativo en general.

3. Se reitera que las alumnas y los alumnos que tengan dificultades para cursar sus asignaturas en este periodo deberán comunicarse, a través de correo electrónico o cualquier otro medio a su alcance, con las autoridades de su escuela o facultad, incluyendo la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar todo el apoyo y orientación necesarias.

4. El Colegio de Directores acordará las medidas necesarias, pertinentes y factibles, para la regularización de las asignaturas que hayan sufrido algún retraso en su programa, con lo que se buscará que:

a. Los estudiantes que no tuvieron las condiciones para continuar las clases de manera no presenciales se puedan recuperar.

b. Los profesores que tuvieron dificultades para impartir sus clases de manera virtual, retomen sus asignaturas de forma presencial.

c. Se puedan llevar a cabo las actividades académicas en las asignaturas de naturaleza práctica como talleres, laboratorios, trabajo de campo, clínicas, entre otras, y con ello poder concluir con lo que se establece en los programas respectivos.

d. Se puedan ofrecer asignaturas por acompañamiento, recursamiento o en curso regular (primera oportunidad). Lo anterior para brindar oportunidades para egresar, titularse, recuperarse o adelantar asignaturas.

5. Para cualquier duda, favor de comunicarse con las autoridades correspondientes de su escuela, facultad o la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

6. Respecto a los exámenes de ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura, posteriormente se informará del ajuste en las fechas en que se llevarán a cabo.

En la Universidad Autónoma de Yucatán hacemos un especial reconocimiento al esfuerzo y dedicación mostrado por su comunidad durante esta situación extraordinaria, e invitamos a que estudiantes y docentes, así como trabajadores administrativos y manuales mantengan en alto los valores y el espíritu que nos caracterizan como universitarios, con la certeza de que superaremos los retos que se nos presenten”.