Hoy vuelven a las aulas de la UADY más de 8 mil bachilleres

El próximo lunes 12 le toca turno a los alumnos de licenciatura

|
Más de ocho mil 500 alumnos regresarán a las preparatorias Uno y Dos, así como a la UABIC. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Más de 8 mil 500 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reanudan hoy miércoles 7 de agosto sus actividades académicas en las escuelas preparatorias Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

El director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que, en el caso de las licenciaturas y el bachillerato en línea, el regreso a las aulas será el próximo lunes 12 de agosto.

Las facultades, que en total son 15 y se encuentran distribuidas en cinco campus por áreas del conocimiento, recibirán a unos 15 mil 800 estudiantes.

Estrada Pinto recordó que la oferta educativa de nivel superior es de 45 programas de licenciatura presenciales y dos en modalidad virtual, de los cuales el 90 por ciento están alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

Cabe resaltar que este modelo coloca en el centro la formación de la persona como núcleo de su preocupación y justificación, y promueve el crecimiento y desarrollo de seres humanos autónomos, libres, responsables y solidarios.

Universidad de los Mayores

Por otra parte, la Universidad de los Mayores (UM) se encuentra en la fase de inscripciones, por lo que los cursos y talleres darán inicio el próximo 2 de septiembre y finalizarán el 29 de noviembre.

Como se recordará, la UM busca fomentar la participación de los adultos mayores en actividades académicas que contribuyan a su desarrollo humano y a su calidad de vida, mediante la generación de una oferta educativa enfocada a este sector de la población.

Para finalizar, en el caso de los programas de posgrado, el doctor Rafael Rojas Herrera, coordinador del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, informó que el inicio será de manera escalonada a partir del 19 de agosto.

Esto debido a que tienen diferente dinámica, dependiendo de si son de investigación o de tipo profesionalizante.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton