Inicia la cuenta regresiva para el regreso a clases

Más de medio millón de estudiantes disfrutarán de la última semana de receso

|
El lunes más de medio millón de estudiantes de nivel básico y medio superior arrancarán de manera oficial con el ciclo escolar. (Imagen tomada archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Inició la cuenta regresiva de las vacaciones de verano para miles de estudiantes, pues de acuerdo con el calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el lunes 26 más de medio millón de estudiantes de nivel básico y medio superior arrancarán de manera oficial con el ciclo escolar 2019-2020.

Esta semana será aprovechada por los niños y adolescentes para ponerse al corriente con sus pendientes y arrancar el próximo lunes con las clases, que de acuerdo a la Segey, concluirán hasta el viernes 3 de julio de 2020, lo que representará 190 días efectivos de clases.

En total regresarán más de 422 mil estudiantes de nivel básico y más de 96 mil en nivel bachillerato, en tres mil 340 escuelas prescolares, primarias y secundarias y alrededor de 455 colegios de nivel medio superior.

Por nivel educativo retornarán alrededor de 86 mil 800 alumnos de preescolar, 226 mil 300 en las primarias, más de 108 mil en secundarias y alrededor de 96 mil 800 en las preparatorias.

Para el caso de maestros, alrededor de cuatro mil 100 son de preescolar, nueve mil 400 de primaria, ocho mil 900 de secundaria y poco más de seis mil 800 en educación medio superior.

A la par de ello, desde el fin de semana pasado los padres de familias también comenzaron a prepararse para este regreso educativo con la compra de útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes para sus hijos.

De acuerdo con el calendario escolar vigente, el período vacacional de este año abarcó del 13 de julio al 25 de agosto, es decir los estudiantes prácticamente tuvieron 44 días de receso en que pudieron disfrutar de un amplio período de convivencia y diversión en familia.

El calendario federal de este ciclo escolar contempla nueve días inhábiles, que son 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero y 16 de marzo, además del 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton