Regulan en Mérida a vendedores de pirotecnia

Los 610 provedores de 'bombitas' deberán estar plenamente identificados, ubicarse en espacios delimitados y cumplir con los requisitos por Protección Civil.

|
Los vendedores de explosivos permanecerán en un sitio asignado, de lo contrario les decomisarán su mercancía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que serán 610 vendedores ambulantes que saldrán a las calles en esta temporada decembrinas a vender “bombitas”.

Se informó que sólo hay un distribuidor reconocido ante la Secretaría de la Defensa Nacional, quien otorga el permiso para la venta de esos productos, de manera que la autoridad municipal sólo se encargará de concentrar a los vendedores en espacios específicos.

Esos vendedores ambulantes deberán estar plenamente identificados, es decir se les entregarán unas tarjetas con fotografía y a la hora que los inspectores realicen su operativo de vigilancia, deben mostrar el derecho de pago por el espacio que ocupan, ya sea en la periferia y en el parque del Eulogio Rosado.

El munícipe advirtió que aquel vendedor ambulante que no respete el espacio que se le asigne se le decomisará su mercancía y en caso de reincidir, durante su administración quedará inhabilitado para obtener algún permiso de comercialización.

- Estamos controlando y siendo muy estrictos en este sentido, se harán rondines para decomisar la mercancía, a quien se ponga en un área no autorizada - refrendo.

Barrera Concha agregó que los permisos a los ambulantes no los está entregando la Subdirección de Mercado sino la Comisión de Regidores.

Los vendedores de explosivos estarán en espacios delimitados y deberán cumplir con los requisitos establecidos por Protección Civil; sin embargo, para evitar algún accidente, la Policía Municipal instaló en el parque Eulogio Rosado un puesto de control de mando.

Lo más leído

skeleton





skeleton