Van a obras más de 470 millones de pesos

Ayuntamiento continúa con acciones de vivienda y mantenimiento

|
La mayor parte de los recursos van a vialidades. (Novedades Yucatán)
La mayor parte de los recursos van a vialidades. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque la crisis sanitaria por coronavirus ha obligado a la autoridad municipal a replantear las finanzas públicas y dar prioridad a temas de atención a la salud, los trabajos de construcción y rehabilitación de calles, acciones de vivienda, mantenimiento, entre otras acciones, no se han detenido, aseguró el director de Obras Públicas, David LoríaMagdub.

Indicó que durante este año, el segundo de la actual administración municipal, se logrará una inversión de 470 millones de pesos en la ciudad, de los cuales 244 millones son de aportaciones federales del Ramo 33 y los 226 restantes de recursos propios y algunos por administración en coordinación con vecinos.

Destacó que la mayor parte de los recursos se ha destinado para la atención de las vialidades tanto en Mérida como en las 47 comisarías.

“En lo que va de este año de las acciones que hemos podido realizar es en tramos de repavimentación de calles y vialidades, en San José Tecoh que estamos haciendo poco más de 600 metros y en juan Pablo II en la zona de San Cayetano son 580 metros, además estamos realizando 17 kilómetros de repavimentaciones.