Avanza rehabilitación del mercado de Santa Ana

El gobierno municipal aplica recursos por 260 mil pesos en la primera etapa; en breve comenzarán los trabajos en la Alemán y El Chembech.

|
Se preve que las mejorías en el mercado de Santa Ana queden listas el 28 de febrero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer ayer que marchan a buen ritmo los trabajos de rehabilitación del mercado de Santa Ana y en breve se harán trabajos en los de la colonia Alemán y el Chembech.

En Santa Ana se aplica recursos por 260 mil pesos en la primera etapa, que ya tiene un 60% de avance y que incluye impermeabilización de techos, las cubiertas de láminas comerciales, pintura vinílica y de esmalte en muros, y rehabilitación de mamparas en los baños de hombres y mujeres. 

De acuerdo con un comunicado de la Comuna meridana, los trabajos en este lugar comenzaron el 27 de diciembre pasado y se prevé queden terminados el 28 de febrero.

Durante la supervisión de la rehabilitación, el Alcalde declaró que para los trabajos en los mercados de la colonia Alemán y Chembech se invertirán 10 millones de pesos.

—Estamos rescatando mucho de lo que se perdió en los centros de abasto para que cuenten con condiciones de seguridad y de dignidad, no solamente para quienes trabajan en el mercado, sino también para los visitantes —expresó.

—El mercado de Santa Ana ha cambiado su dinámica —continuó—. Ya no es un mercado que sólo surte a quienes viven en sus alrededores sino que es también un lugar turístico. 

A atraer clientes

Renán Barrera anticipó que también se prevé realizar actividades para atraer más gente al mercado, como ya se hizo durante la Noche Blanca y el Festival de la Ciudad.

—En el Ayuntamiento tienen aliados y allí estaremos trabajando todos los días para que ustedes tengan un mejor mercado, que sea digno no sólo de los meridanos sino de los turistas que lo frecuentan —concluyó.

Rita Chan Castañeda, locataria del mercado, además de agradecer a Renán Barrera su disposición a dar respuesta a la demanda de los comerciantes, recordó que hace más de diez años que no se le daba mantenimiento al inmueble.

—Este es el “tuch” de la ciudad porque estamos entre el Centro Histórico y el Paseo de Montejo.

A su vez, su esposo Manuel Roberto Tamayo Sansores, quien es presidente de la Fundación Santa Ana, ha solicitado eventos culturales en el parque de Santa Ana.

Lo más leído

skeleton





skeleton