Reina algarabía en evento "Vivan los niños"

Celebran primera jornada del festival organizado por el Gobierno del Estado.

|
Integrantes del “Megabait”, acompañados de Sara Blancarte, antes de salir a escena. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un ambiente de algarabía y diversión, ayer iniciaron las actividades del festival “Vivan los Niños”, evento que congregó en su primera jornada a más de 20 mil infantes yucatecos y sus familias, quienes disfrutaron de una amplia gama de espectáculos de música y color.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello y la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguraron en la Unidad Deportiva “La Inalámbrica” el magno festejo, que organiza el Gobierno del Estado para celebrar a los menores yucatecos por el Día del Niño.

Acompañados de sus hijos, Rolando y Monserrat, el mandatario y su esposa disfrutaron, junto con los miles de pequeños, la presentación del grupo infantil “Megabait”, integrado por concursantes del programa de televisión Pequeños Gigantes, quienes con su talento hicieron cantar y bailar a los presentes.

Desde temprana hora, las familias arribaron a la unidad deportiva, ubicada al Poniente de esta capital, en donde tuvieron la oportunidad de deleitarse con la presentación de 50 artistas locales, entre zanqueros, payasos, botargas, pricesas, motociclistas y el show de Pope Pope, que arrancó más de una sonrisa entre los asistentes con concurso, juegos, bromas y regalos.

Con algarabía y diversión, los infantes cantaron y bailaron al ritmo de la melodía “Es por amor”, “Sufre sangrón”, “Con mi sombra en la pared”, “Detrás de la pared” y “Contigo voy”, entre otras, interpretadas por los artistas infantiles del momento.

Al dirigir un mensaje, el mandatario refrendó su compromiso con las familias yucatecas de crear espacios donde se fomente la sana convivencia en beneficio de la niñez del estado.

“Sabemos de la necesidad de la población de contar con mejores espacios educativos y de salud que generen bienestar a la niñez yucateca, por eso estamos haciendo este evento, para que nuestros pequeños se diviertan”, enfatizó.

Reconocen labor del Ejecutivo estatal

  • María del Rosario Chan Castillo, de Peto, manifestó su reconocimiento al Gobierno del Estado por realizar estas actividades.
  • Señaló que viene de muy lejos con sus nietos y que gracias al Gobierno del Estado, el Día del Niño no pasará desapercibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton