|
Por un polémico video se suspendió temporalmente al director de la Policía Municipal de Progreso, pero tras una investigación, éste ya regresó a sus funciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer la reinstalación del director de la Policía Municipal del puerto, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señalando que éste fue víctima de trucos por parte de los delincuentes que han acosado al municipio.

En entrevista, el primer edil de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer que, desde este lunes, el director de la Policía Municipal de Progreso fue reinstalado en su puesto, luego de estar bajo investigación por un video publicado en redes sociales, de lo que informamos en esta nota, en el se observaba a policías de la demarcación sacando una motocicleta de una propiedad privada.

El alcalde del puerto indicó que la investigación arrojó que si bien el video deja ver una mala actuación protocolaria de los elementos a cargo del oficial, en ese instante los uniformados se encontraban en operaciones para detener a un conocido ladrón de motocicletas y casa habitación que vive en el sitio.

 

El director de la Policía Municipal del puerto, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez. (Foto: redes sociales)

 

Explicó que al intentar sacar la moto para provocar la salida del sujeto de su predio, fueron captados por la cámara, por lo que los efectivos terminaron por retirarse del lugar, desatándose una serie de acciones para continuar afectando la imagen de la Policía Municipal del puerto.

Si bien no se señaló si se generaron castigos por el inadecuado accionar de los oficiales, Zacarías Curi agregó que tomarán acciones duras contra los criminales del municipio.

Señaló que los ladrones de motocicletas que operan en el puerto tanto del grupo que difundió el video, como de otros más, ya se encuentran debidamente identificados, por lo que bastará con tomar acciones contra éstos en flagrancia para que sean procesados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton