Remanentes de frente frío causan ligero norte

Se espera que las condiciones del tiempo empiecen a mejorar a partir del sábado.

|
Se mantendrán las bajas temperaturas por las noches y al amanecer. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando los efectos de la masa de aire que acompañó al frente frío número 34 propiciaron ayer un ligero evento de norte, se espera que las condiciones del tiempo empiecen a mejorar a partir del sábado.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 27.5 grados Celsius y una mínima de 18.9, con una humedad máxima del 83 por ciento.

El evento de norte propició rachas de hasta 40 kph en la costa, donde también se reportó oleaje elevado, por lo que se mantuvo el aviso preventivo para las embarcaciones.

Los remanentes del frente frío número 34, que ayer ya se encontraba en el Mar Caribe, ocasionaron cielo mayormente nublado con algunas precipitaciones en el oriente de la Península de Yucatán, así como ligero descenso en la temperatura.

La Conagua señaló que la masa de aire frío mantiene un evento de norte moderado con oleaje de hasta dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, se espera en los próximos días una mejoría en las condiciones del tiempo, ya que según el informe que la dependencia federal, no hay probabilidades de lluvia sino hasta la próxima semana.

Se espera que hoy tengamos un cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas, de 17 grados, de manera que se mantendrán las mañanas y las noches frescas.

Lo más leído

skeleton





skeleton