|
Remedios naturales para ahuyentar mosquitos en estas inundaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reciente paso de la tormenta Gamma y el huracán Delta dejó inundaciones en muchos puntos de Yucatán, y en el menor de los casos, enormes charcos que a la fecha siguen con el agua estancada. Debido a lo anterior, ha aumentado la población de mosquitos, con la consecuente afectación para la población en general.

Las autoridades estatales y municipales han puesto en marcha una campaña de fumigación que poco a poco va abarcando toda la ciudad, en el caso de Mérida, pero finalmente, cada ciudadano debe protegerse y a su familia de estos insectos que podrían ser transmisores de enfermedades como el Zika o el Dengue.

 

Repelentes naturales para evitar moscos 

Una buena manera de evitar su aparición es retirando agua estancada en nuestros domicilios, a fin de evitar criaderos de moscos, pero también hay que buscar alternativas como repelentes naturales que no dañen el entorno y que sean seguros para todas las personas.

Bolsas llenas de agua 

Aunque usted no lo crea, uno de esos métodos es colgar bolsas de plástico transparentes llenas de agua, lo cual desde hace muchos años se hace en puestos callejeros de comida, pero que muy pocas personas saben su forma de funcionar: el mosquito o mosca, al acercarse, mira su propio reflejo más grande y deformado, que para él es un depredador, y se aleja.

 

Vinagre en ventanas 

Otro método para ahuyentarlos es colocar recipientes con agua y vinagre en las ventanas, en caso de que no se cuente con miriñaque o mosquitero, y el olor que despide la mezcla también alejará a estos molestos insectos.

Preparado de menta 

Otro repelente natural con mejor aroma para las personas, pero no para estos bichos, es la mezcla de 25 gotas de aceite de menta, 15 gotas de esencia de clavo, 5 gotas de esencia de limón y 2 cucharaditas de jabón desengrasante. Todo ello se mezcla muy bien y se puede usar como crema personal.

Trampas caseras 

Sin duda, las trampas caseras para mosquitos son una muy buena opción también, y se hacen cortando una botella de plástico por la mitad. La parte de arriba se invierte y la “boca” de la botella queda mirando hacia abajo. Se unen de nuevo las dos partes de la misma en esa posición y se le echa agua, azúcar y levadura. El olor atraerá a los moscos, entrarán y no podrán salir, ahogándose.

 

Geranios 

El uso de flores como geranios también ayuda a espantar a estas molestas criaturas, lo mismo que la planta de albahaca o el romero.

 

Sin embargo, como se mencionó líneas arriba, la mejor forma de prevenir su aparición es eliminando cacharros en casa, verificar que no haya acumulación de agua, voltear recipientes que pudieran acumularla y generar criaderos, y todo esto es básicamente labor muy sencilla y efectiva

Lo más leído

skeleton





skeleton