Remesas dan respiro a ediles

Consideran alcaldes que entrega de dinero federal es oportuno para 'sanar finanzas'.

|
La Comuna de Tekal de Venegas equilibra sus finanzas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales de la entidad manifestaron este viernes que el recurso extraordinario que recibieron por parte de la Secretaría de Hacienda federal llegó en un momento oportuno, ya que desde el inicio del año la tendencia de las participaciones ha sido baja.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, manifestó que el Ayuntamiento recibió un millón de pesos que se utilizaron para el pago a proveedores, lo cual les permitió equilibrar las finanzas municipales.

“El recurso fue oportuno, las participaciones continúan a la baja por la situación que se vive al interior del país, y con estos recursos podemos cumplir con los compromisos adquiridos con la población”.

Este viernes, se informó que tras una gestión del Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda federal emitió un recurso extraordinario a Yucatán por 40 millones 478 mil 624 pesos, que se distribuyen entre los 106 municipios, con la intensión de nivelar sus finanzas públicas.

El presidente municipal de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, manifestó que el recurso extraordinario fue utilizado para el pago a proveedores.

“Desde febrero de este año las participaciones han sido muy bajas, yo siento que es parte de la situación económica que se arrastra desde tiempo atrás”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton