Mejoraron otra vez remesas este año en Yucatán

Indemaya: La recaudación lograda durante el 2015 en el estado asciende a 136 millones de dólares.

|
Las remesas de migrantes que llegan a Yucatán han ido a la alza de 2012 a la fecha, sobre todo luego de un periodo de crisis en EU. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con 11 millones de dólares más que en 2014 Yucatán cierra el año con 136 millones de dólares captados en remesas, informó el subdirector de Atención a Migrantes del Indemaya, Ángel Basto Blanco.

Recordó que entre 2008 y 2011 "la situación financiera en la Unión Americana colapsó, por ello las remesas que los yucatecos enviaban a sus familias en el Estado también disminuyeron".

En promedio en esos años, dijo, el dinero que  enviaban fue de entre 50 y 70 millones de dólares y todo empezó a mejorar en 2012 cuando el envío fue de 100 millones de dólares, publica el Gobierno de Yucatán.

"En 2013 captaron 120 millones de dólares y 125 millones de dólares en 2014", relató.

"Esto significa que hay trabajo para los migrantes yucatecos en Estados Unidos y que hay estabilidad financiera en ese país", consideró.

A pesar de esta buena situación financiera, mencionó que cada vez son menos los migrantes que viajan a Yucatán para celebrar Navidad con sus familias.

Algunos sí vienen, señaló, pero otros prefieren aprovechar esta buena temporada ante el incremento de oportunidades laborales por los festejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton