|
Continúan los trabajos de rehabilitación de la primaria “Santiago Meneses”, ubicada en la calle 52 con 73 del Centro Histórico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Alumnos del preescolar número 32 “Consuelo Ruz de Fernández”, ubicada en el municipio de Progreso; y de la primaria “Santiago Meneses”, en el Centro Histórico de Mérida, continuarán con sus clases en las sedes temporales en las que fueron reubicados.

Lo anterior, hasta que las labores de remodelación concluyan de manera definitiva, lo que podría tardar en promedio dos meses.

La secretaria de Educación en la entidad, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que estos trabajos se ejecutan para mejorar las instalaciones, en la que los estudiantes tomaban sus clases y por ende, se optó por reubicarlos en sedes alternas, con la intención de cuidar su integridad y que los niños no pierdan clases.

“En Progreso tenemos a una escuela preescolar que estaba en muy malas condiciones, ya se está interviniendo el preescolar y a los niños los trasladamos a un lugar en el que antes estaba el Cendi del Isstey, el presidente municipal nos hizo el favor de prestárnoslo y estamos interviniendo el plantel”, abundó.

En cuanto a la primaria “Santiago Meneses”, que se ubica en la calle 52 con 73 del Centro Histórico, se informó que los alumnos de segundo a sexto grado toman clases en la escuela primaria “Domingo Solís Rodríguez”, que se ubica a un lado del colegio en rehabilitación.

 

La primaria en rehabilitación albergaba a 420 estudiantes. (Novedades Yucatán)

 

Mientras que los de primer año fueron pasados hasta el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), ubicado en la calle 73 A entre 52 y 54.

Cabe mencionar que en esta escuela en rehabilitación suman 420 estudiantes distribuidos en los seis grados de primaria, en un total de 18 grupos; así como una plantilla de 30 trabajadores, entre docentes y personal administrativo y directivo.

Para el caso del preescolar número 32 “Consuelo Ruz de Fernández”, de Progreso, la dependencia estatal contabiliza a alrededor de 250 estudiantes y 16 trabajadores docentes y administrativos, que se distribuyen en nueve grupos.

La funcionaria estatal explicó que los trabajos de remodelación se ejecutan en coordinación con el  Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), dependencia que también realizó en meses pasados labores de ampliación de aulas en algunas escuelas.

Cabe mencionar que en los dos planteles educativos que están en remodelación se han observado a trabajadores de la construcción que avanzan en la obra, aunque por los detalles de las mismas se espera que sean entregadas a partir de la segunda quincena de octubre.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton