Presentan proyecto de remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI

Este viernes se realizó la presentación del nuevo Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

|
Imágenes del proyecto del nuevo Centro de Convenciones Siglo XXI. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este viernes se realizó la presentación del proyecto para la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El secretario de Obras Públicas estatal, Virgilio Crespo, informó que esta remodelación responde a que en meses pasados Mérida fue escogida como sede del Tianguis Turístico 2020, cuyos detalles se pueden conocer en la siguiente nota.

Por lo anterior, la secretaría federal de Turismo exigía un mínimo de 22 mil metros cuadrados de exposición para otorgar la sede, por lo que se ideó este proyecto con el que el Siglo XXI pasará de 9 mil metros cuadrados a 23 mil.

 

Este proyecto está planeado en dos partes:

La primera se tratará de la remodelación y adecuación de la infraestructura existente, es decir, de los salones Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, así como baños, pasillos, cocina, y la modificación de la actual fachada sur.

La segunda parte contempla la construcción de una nueva área de exposición que tendrá cerca de 13 mil metros cuadrados, además de baños, pasillos, etcétera.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el edificio perteneciente a la Agencia De Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) será reubicado y el área que actualmente ocupa se convertirá en un parque público, una moderna explanada que conectará tanto al Gran Museo del Mundo Maya con el Siglo XXI.

Presentación del proyecto.

Para estos trabajos se invertirán 220 millones de pesos y la obra estará bajo la supervisión del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).

 

¿Cuándo inician los trabajos?

Los trabajos de remodelación tendrán su inicio formal el próximo 17 de julio. Dos días antes se otorgará el fallo de la licitación a la empresa constructora encargada. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que a partir de la siguiente semana se va delimitar parte del área con una cerca "para no demeritar la imagen del Siglo XXI", ya que se tienen programados eventos hasta septiembre.

El gobernador destacó que para los eventos agendados para los siguientes meses en este Centro de Convenciones, se está trabajando con la Secretería de Turismo para agendarlos y programarlos en el Centro Internacional de Congresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton